Procesadora #48 - We don't care anymore



'We Don't Care Anymore': la exposición femenina que debes visitar

Acaba de la exposición colectiva"We Don't Care Anymore" Beach Blossomen la galería de arte Swinton Gallery (c/ Miguel Servet, 21. Madrid) del 14 al 17 de junio.Un muestra única que reúne el trabajo de diecinueve artistasa través de diferentes plataformas.

Hablamos con las comisarías de la exposición Espacio Ananas, Silvia Perez y Alicia Parras. Y es que, si hay algo que habría que reconocer este 2019 es el impresionante trabajo de las mujeres y su arte en mayúsculas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
image
Andrea Savall "Girls from Today"
Andrea Savall

¿Cómo surge 'We Don't Anymore" Peach Blossom?

Peach Blossom es la tercera edición que realizamos de 'We Don't Care Anymore'. WDCA se fundó en 2019 gracias a Adriana Cereijo y Ana Alcocer, de Espacio Ananas, Alicia Parras y Silvia Pérez. La idea era formar una plataforma que, a través de la curaduría de exposiciones, diese visibilidad a artistas y creadoras nacionales e internacionales. En ese momento, nos dimos cuenta que había una gran cantidad de artistas produciendo y realizando una obra asombrosa a la que quizá no se le daba la suficiente visibilidad. La primera edición de WDCA 'Baes on art' tuvo una gran acogida y reunimos a un total de 24 artistas, esto nos animó a seguir con la segunda edición 'Spring Break' que realizamos en la Junior High, una galería en Los Angeles (EEUU) gracias a una beca del Injuve.

Ilustración, fotografía, vídeo... Contadnos un poco sobre los formatos que están disponibles en la exposición.

En esta edición queríamos variar y probar nuevos formatos expositivos porque creemos que es una forma más dinámica y divertida para el público que acude a ver la muestra. Hemos apostado por la instalación en obras como la de Hija de la Droga, Rocío Madrid o Marina Vibot que quizá tengan una lectura más conceptual, y utilizar la instalación como soporte ayuda a comprender la obra de estas artistas. Otra gran novedad es el ciclo de cine donde hemos programado cuatro películas que hablan sobre el 'girl power' o la unidad entre colectivos de mujeres, como 'Step o Whip It'. Evidentemente no podían faltar ilustraciones o fotografías de artistas como Susana López, Laura Carrascosa Vela o Laura Vifer que ya han participado anteriormente en WDCA. Creemos que la diversidad de formatos hacen una exposición más completa e innovadora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ambar Navarro-arte-exposición-feminismo-mujeres
Ambar Navarro

¿Cómo os atrevisteis a unificar todos estas disciplinas artísticas siendo tan diferentes?

Nos gusta la diversidad y apostamos por las artistas que forman parte de WDCA, independientemente de la disciplina que trabajen. Si realizas un buen trabajo en la selección de obras y en el diseño de la exposición, puedes lograr que el mensaje global llegue al público. Creo que lo hemos conseguido.

¿Qué es para vosotras el feminismo?

Entender el feminismo puede ser muy simple o muy complicado. Para nosotras es simple: igualdad. Queremos no solo las mismas oportunidades que tienen los hombres sino también que no nos releguen en un determinado puesto laboral por ser mujer, poder volver solas a casa sin miedo a que nos violen o denunciar un caso de acoso laboral o sexual (o una violación) y que nos crean, entre otras muchas cosas. Básicamente, eso.

¿Qué os parece que el feminismo vaya en aumento y esté concienciando cada vez a más mujeres (y hombres)?

Nos parece bien, lógicamente, esperamos que la sociedad en general cada vez se conciencie más y que deje de ser llamativo un gobierno en el que el 64 por ciento de los ministros sean mujeres, porque ya era hora ¿no? Es francamente inadmisible en el siglo XXI políticos que se desmarcan de la manifestación del ocho de marzo hasta que son conscientes del poder mediático que representa esta movilización en la que todas las mujeres nos unimos en la reivindicación de nuestros derechos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo se refleja eso en el arte?

Creo que este movimiento ha ayudado a muchas chicas y mujeres a coger más fuerza en su trabajo. También nos ha hecho más críticas y más fuertes a la hora de expresarnos y quejarnos ante injusticias o desigualdades.

arte-mujer-madrid-feminismo-exposición
Alice Wietzel

¿Cómo definiríais el papel de la mujer en este siglo XXI?

La mujer juega un papel esencial en el siglo XXI, pero ya lo hizo en el siglo XX, el siglo XIX, el siglo XVIII, etcétera. La diferencia es que se nos silenció aún más. Y esto se aprecia muy fácilmente si preguntamos por un escritor o un artista del siglo XIX. La respuesta es muy sencilla: el escritor Benito Pérez Galdós o el pintor francés Delacroix, por ejemplo. ¿Y mujeres? Casi resulta sorprendente responder que sí que hubo pero, por desgracia, muchas de ellas fueron relegadas o simplemente olvidadas (mencionemos aquí, por ejemplo, a la escultora Camille Claudell o a la periodista española Carmen de Burgos). Es necesario, sin duda, una labor de recuperación de la memoria de unas mujeres que no fueron ni mejores ni peores que los hombres, simplemente fueron menospreciadas. Conocer su labor y su trabajo nos ayudará a definir el papel de la mujer hoy.

¿Cómo ha sido vuestra evolución a nivel profesional –siendo mujeres, también– de unos años atrás hasta ahora?

Nosotras llevamos en el mundo del arte ya casi 5 años, y es duro, porque nos han tratado de 'niñas' durante mucho tiempo, pero con el tiempo y con la constancia hemos llegado a un punto donde tenemos argumentos suficientes para que nos tomen en serio. Hemos evolucionado, evidentemente, hemos madurado porque empezamos con esto con 25 años y el único cambio que hemos notado es que hemos conseguido un status por mantenernos y realizar un trabajo duro y con mucha ilusión.






Video: Katy Perry - Roar (Official)

We Dont Care Anymore: la exposición femenina que debes visitar
We Dont Care Anymore: la exposición femenina que debes visitar images

2019 year
2019 year - We Dont Care Anymore: la exposición femenina que debes visitar pictures

We Dont Care Anymore: la exposición femenina que debes visitar recommendations
We Dont Care Anymore: la exposición femenina que debes visitar recommend photo

We Dont Care Anymore: la exposición femenina que debes visitar photo
We Dont Care Anymore: la exposición femenina que debes visitar pics

We Dont Care Anymore: la exposición femenina que debes visitar We Dont Care Anymore: la exposición femenina que debes visitar new foto
We Dont Care Anymore: la exposición femenina que debes visitar new pics

pics We Dont Care Anymore: la exposición femenina que debes visitar
picture We Dont Care Anymore: la exposición femenina que debes visitar

Watch We Dont Care Anymore: la exposición femenina que debes visitar video
Watch We Dont Care Anymore: la exposición femenina que debes visitar video

Communication on this topic: We Dont Care Anymore: la exposición femenina , we-dont-care-anymore-la-exposici-n-femenina/
Discussion on this topic: We Dont Care Anymore: la exposición femenina , we-dont-care-anymore-la-exposici-n-femenina/ , we-dont-care-anymore-la-exposici-n-femenina/

Related News


How to Treat Seasonal Allergies in Dogs (Home Remedies)
Crazy Rich Asians: 5 lessons we’ve learned from 2019’s hottest rom-com
The Sharp Lip To Go With Your Chic Outfit
How to Get to Know Someone on a First Date
Brooklyn Decker Layered Wavy Hairstyles
An Increasing Number of American Women are Dying During Childbirth
The 5 Best Ways to Stay Motivated During Weight Loss
How to Wash Egyptian Cotton Sheets
Sample College Graduate Hobbies and Interests
Coconut Curry Chicken
Blow By Blow: Learn How to Get a VoluminousBlowout
Get Your First Look at Ruby Rose In Costume as Batwoman
Mueller used Paul Manaforts own words to throw cold water on his argument in a new court filing



Date: 01.12.2018, 02:36 / Views: 55585